Hoy 19 de mayo se da a conocer la noticia: la hija del jefe del Sindicato de Pemex presume en su cuenta de Facebook su estilo de vida; viajes, bolsos de cientos de miles, yates. La pregunta obligada es ¿de dónde sale el dinero? si oficialmente se sabe que su padre gana al rededor de 24 mil 633 pesos mensuales.
Hija del líder petrolero (Foto: elfinanciero.com.mx)
Más cuentas que no cuadran relacionadas con Petróleos de México; la hija de Deschamps, el líder del sindicato de Pemex presume en su facebook una vida llena de lujos, viajes a lugares exóticos, bolsos de miles de pesos, comidas en restaurantes exclusivos y la pregunta es ¿con lo que se sabe (oficialmente) que gana Romero Deschamps alcanza para que su hija se dé esta vida? así lo leemos en Vanguardia:
“Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos (722 dólares) la botella”, publica el periódico.
“El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como ‘Pauli Rod’, y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus ‘bolsas del Superama’ (bolsos de supermercado)”.
Y es que la hija del líder de Pemex, que durante los últimos cinco años ha reportado pérdidas económicas, tiene gustos caros, ya que entre sus bolsos se encuentra el modelo Birkin, de Hermés, que tiene un costo, según investigaciones de la publicación, de $12,000 dólares.
Entre las extravagancias de Paulina se encuentran los lujos que comparte con sus tres mascotas, unos bulldogs ingleses de nombres Keiko, Boli y Morgancita, quienes la acompañan en salones VIP así como en las camas de los exclusivos hoteles en los que se hospeda alrededor del mundo.
El salario oficial de Romero Deschamps es de 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones. ¿Sabrá un truco mágico para hacer rendir el dinero o será que le está robando a la nación a través de Pemex?
Deschamps es actualmente candidato para el Senado por el PRI y amigo de Peña Nieto, como él mismo lo llama, según información de Proceso:
Carlos Romero Deschamps, actual candidato al Senado por el PRI y quien oficialmente gana poco más de 24 mil pesos mensuales.
Recientemente en su gira por Veracruz, Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del Revolucionario Institucional lo llamó “mi amigo y líder de los petroleros”.
Las excentricidades de Paulina Romero Deschamps incluyen viajes por todo el mundo en aviones comerciales como privados, comilonas en los restaurantes más exclusivos, paseos en yates y vinos con un costo de más de 10 mil pesos, como el Vega Sicilia.
Parece que Peña Nieto y Deschamps tienen en común el gusto por mimar a sus hijas con dinero de la nación.
Y si nos fijamos en las últimas cifras de pérdidas en Pemex, podemos adivinar de dónde salió el dineropara pagarla la buena vida de la princesa, así lo leemos en el mismo artículo de Proceso:
En 2011, las pérdidas de Pemex fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos, indica el diario.
Actualmente, el polémico dirigente, quien fue puesto a la cabeza del poderoso sindicato por Carlos Salinas de Gortari en 1993, después de que quitara y encarcelara a Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina , es aspirante al Senado.
Romero Deschamps fue protagonista del escándalo de financiamiento irregular conocido como Pemexgate, durante el proceso electoral del 2000, en el que se le acusó de desviar mil 500 millones de pesos de la paraestatal a la campaña presidencial del aspirante priista Francisco Labastida.
Una más de las corruptelas de Pemex y el PRI, como siempre el que sale perdiendo es el pueblo mexicano que le paga los caprichos a las niñas de los funcionarios públicos mientras se muere de hambre.