Recorrió Jilotepec y Teotihuacán
Infamia
, lo hecho contra Cananea, dice
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 18
Jilotepec, Méx., 11 de febrero. Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Poder Judicial sigue sometido a las órdenes de la oligarquía que controla el país, como lo muestra la infamia
contra los mil 400 trabajadores de Cananea, cuya huelga fue declarada ilegal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El ex jefe del Gobierno capitalino sostuvo que el abogado de Germán Larrea, dueño del Grupo México, que controla esta minera, es nada menos que el bufete jurídico del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
En el país sigue habiendo infamias y ésta es una más. Germán Larrea, dueño de Grupo México y su abogado Gómez Mont sometieron a magistrados del Poder Judicial para declarar inexistentes las relaciones entre la empresa y los trabajadores que están en huelga en Cananea
, dijo.
En su cuenta de Twitter, el presidente legítimo
informó además que solicitó al legislador Arturo Núñez, presidente del Grupo para la Atención del Conflicto Minero en Cananea, que el próximo martes presente en el Senado un punto de acuerdo para impedir la represión a los trabajadores mineros
.
El ex candidato presidencial visitó hoy los municipios de Jilotepec y Teotihuacán, al norte del estado de México, donde se reunió con los comités del movimiento que encabeza.
Aquí comentó que las alianzas entre partidos de izquierda y el PAN son una muestra más de la descomposición política en el país.
La firma de alianzas electorales de PRD, PT y Convergencia con el PAN, como la que se concretó ayer en Oaxaca con Gabino Cué como candidato a la gubernatura, no es avalada por su movimiento, dijo.
Él (Gabino Cue) tomó esa decisión y el PRD lo avaló. Yo no estoy de acuerdo con ninguna alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque significan lo mismo, son una mafia.
Respecto de la renuncia a las filas del PAN del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, comentó que se trata de un circo más de la oligarquía. Todos son lo mismo, todo es un engaño y hablar de eso es perder el tiempo
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario