Martes 2 de marzo de 2010, p. 43
Londres, 1° de marzo. Más de 90 por ciento de los 16 millones de usuarios de drogas inyectables en el mundo no reciben ayuda para evitar el contagio de sida y los gobiernos que los ignoran se exponen a una posible crisis de salud pública, dijeron el lunes expertos.
Un crítico problema de salud
está creciendo en lugares como Rusia, China, Malasia y Tailandia, señalaron, donde los usuarios de drogas son una población ignorada en la lucha contra el sida y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que lo provoca.
El consumo de drogas con el uso de jeringas es una causa cada vez más importante de transmisión del VIH en países de todo el mundo. Los usuarios pueden propagar el virus en la sangre compartiendo las agujas con una persona infectada y manteniendo relaciones sexuales sin protección.
En Rusia, por ejemplo, alrededor de 1 millón de adictos viven con VIH y 65 por ciento de las nuevas infecciones son provocadas por las inyecciones de droga.
Pese a que el número de países con servicios esenciales de prevención del VIH está creciendo, el nivel de cobertura entre los usuarios de drogas inyectables es pobre en muchos países
, dijo Bradley Mathers, de la Universidad de Wales, Australia, líder de un estudio sobre los esfuerzos de prevención publicado en la revista médica The Lancet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario