Mantiene compromiso de donar 100 mil dólares a grupos de mujeres
Miércoles 11 de agosto de 2010, p. 41
La firma de cosméticos MAC informó ayer que no distribuirá en México la colección de maquillaje que alude a las mujeres muertas en Ciudad de Juárez, en señal de respeto y solidaridad
con la población femenina de esa localidad y con sus familiares.
La compañía, perteneciente al consorcio Estée Lauder, dio a conocer lo anterior luego de que sus directivos en México se reunieron por segunda ocasión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con legisladoras y representantes del Consejo Consultivo Ciudadano.
Tras el escándalo que generó la pretensión de utilizar la tragedia de Juárez en sus productos, la compañía MAC también dio a conocer que revisa los planes del lanzamiento internacional de la línea de cosméticos diseñada para la temporada otoño-invierno, luego de que la Conavim le pidió retirar los productos tanto de México como a escala mundial.
John Demsey, presidente de MAC, explicó que la decisión de no lanzar esta colección en el país es una oportunidad para enmendar su error y para mostrar su respeto y solidaridad hacia las mujeres y niñas de Juárez, así como a sus familiares.
La medida no va a interferir en el compromiso de MAC de realizar una donación de 100 mil dólares a organizaciones locales e internacionales que trabajen para mejorar la vida de las mujeres y niñas de la ciudad fronteriza, agregó.
En un comunicado de prensa señaló que las agrupaciones interesadas en aplicar los fondos deberán entregar sus solicitudes antes del 31 de agosto.
En julio pasado estalló el escándalo por la pretensión de esta firma de utilizar el tema de las mujeres asesinadas en Juárez en su nueva colección de cosméticos. Entre los productos que lanzaría a partir de septiembre se encuentran lápices labiales, esmaltes para uñas y sombras con nombres como Juárez, factory, bordertown y ghostown.
La reacción inicial de la compañía fue disculparse y comprometerse a cambiar el nombre de los cosméticos, pero tras la petición de organizaciones sociales, de legisladoras y del Conavim, ayer dieron a conocer su decisión de retirar la línea de México y analizar la posibilidad de extender la medida a todo el mundo.
Integrantes del Conavim y miembros de la sociedad explicaron que solicitaron dicha medida dado que una simple disculpa no resuelve el agravio cometido contra familiares de las víctimas de Juárez y las mujeres de esa localidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario