México, DF. La carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2010 “Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera” inició su recorrido hacia Estados Unidos por noveno año consecutivo, desde el templo mariano de La Villa.
Luego de concluir la misa en el altar central de la Basílica de Guadalupe, el vicerrector del santuario, Jorge Palencia Ramírez de Arellano, bendijo la antorcha y después acompañó a los representantes migrantes a la salida de este santuario.
Durante la celebración eucarística los asistentes rogaron por todos los inmigrantes que han perdido su trabajo en Estados Unidos y que, por la intermediación de la Virgen de Guadalupe, puedan resistir, encontrar y ofrecer solidaridad.
Además se rogó por los familiares de todas las personas que han emigrado para que no sean afectados por la violencia de México, así como por los migrantes que vienen del sur para que al transitar por el país se les trate con dignidad y respeto.
En entrevista, el director ejecutivo de la Asociación Antorcha Guadalupana, Magallón Reyes, informó que la carrera tardará 70 días aproximadamente para llegar al estado de Nueva York.
Durante el recorrido la Antorcha Guadalupana visitará nueve entidades mexicanas y 12 de la costa este de Estados Unidos, además de la capital de esa nación, Washington D.C., donde se hará un alto en el Capitolio.
Reyes destacó que en México la Antorcha visitará, entre otros lugares, un rancho en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron asesinados 72 migrantes centroamericanos, por lo que se solicitó a las autoridades mexicanas que les brinden condiciones de seguridad a los participantes de la carrera.
La Antorcha Guadalupana, que se prevé llegue el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York, tiene como objetivo dar un testimonio de fe que ayude a las personas que cruzan la frontera, así como unir a las familias que se encuentran divididas entre México y Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario