Sábado 27 de agosto de 2011, p. 36
Acapulco, Gro., 26 de agosto. El coordinador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ramón Navarrete Magdaleno, visitó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se encuentran en ayuno en el kiosco del zócalo desde el 10 de agosto en demanda de que sean aceptados en carreras relacionadas con la salud. Aunque hasta hoy había más de 30 jóvenes en el campamento, los alumnos dijeron que suman ya 162 los solicitantes de un espacio en la máxima casa de estudios de la entidad.
La UAG es un organismo autónomo, pues al igual que la CEDH, se rige internamente por el consejo universitario, por lo que la visita tiene carácter solidario y para revisar médicamente a los ayunantes, dijo.
No obstante, comentó: llegar al ayuno es lamentable; se adquieren padecimientos irreversibles, pero si así lo decidieron no podemos más que apoyarlos
, dijo.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la CEDH ha buscado establecer puentes de diálogo para motivar y persuadir a las autoridades universitarias para que resuelvan favorablemente a los muchachos, explicó.
Los estudiantes recibieron también una comisión del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), encabezada por Felipe Flores Hernández, quien invitó a los jóvenes a participar el próximo domingo en la asamblea de la organización en la comunidad de Salsipuedes para someter a votación el apoyo del Cecop a la lucha de los estudiantes.
El respaldo debe ser mutuo y solidario, pues el Cecop ha sido utilizado por líderes, no se trata de que ya solucioné mi problema y ahí nos vemos, tiene que haber un acuerdo y un compromiso en esta lucha, pues no podemos permitir que los jóvenes se queden sin estudiar
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario