León, Gto., 28 de octubre. El ayuntamiento de León donó a la agrupación católica Edujoyas un predio de 14 mil 554 metros cuadrados ubicado en el bulevar Mineral de la Joya y la avenida La Marquesa, en el fraccionamiento Puerta Dorada. Está valuado en 14.5 millones de pesos.
La asociación, encabezada por los sacerdotes Francisco Ponce Andrade y Alejandro Emmanuel Daza Estrada, construirá en el terreno una guardería, un prescolar, una primaria y un centro de rehabilitación.
El dictamen fue aprobado la noche del jueves con los votos de la mayoría panista y el respaldo de los regidores Daniel Olaf Gómez, del Partido Verde, y Arturo Sánchez Castellanos, del PRI. Los otros cuatro priístas votaron en contra.
Por la donación, Edujoyas se compromete a no cobrar sus servicios a 10 por ciento de su matrícula que sea canalizada por el gobierno municipal.
El cabildo donó un segundo predio, de 3 mil 81 metros cuadrados, en la avenida Ciudad de Asís, del fraccionamiento Paseos del Molino Dos, a la Fundación para el Bienestar Integral Paraíso de Jesús de la Misericordia, para que edifique un centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes. A cambio del terreno, valuado en 3.6 millones de pesos, la agrupación encabezada por Rosa María Mendoza Ceballos se comprometió a destinar 10 por ciento de su aforo para rehabilitar totalmente gratis a las personas que sean canalizadas por este municipio
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario