Guadalajara, Jal., 16 de noviembre. El ayuntamiento de Zapopan dio a conocer que el 9 de noviembre los administradores de la Villa Panamericana –que actualmente alberga a los atletas que participan en los Juegos Parapanamericanos– volvieron a verter aguas residuales en uno de los arroyos ubicado fuera del complejo habitacional, como sucedió a finales de octubre pasado, cuando se descargaron los drenajes en fosas al aire libre, tras el colapso de las dos plantas de tratamiento.
El presidente municipal Héctor Vielma Ordóñez advirtió al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) y a la empresa Corey Integra, que construyó la villa, que no les va a ir muy bien
por su insistencia en contaminar una zona de alta fragilidad ambiental, considerada de recarga pluvial y ubicada junto al bosque de La Primavera.
Mientras sigan sin cumplir y crean que pueden engañar a la gente, le va a ir muy mal a su inversión. La Copag y el inversionista de la villa deben tener muy claro que no pueden engañar a los zapopanos
, dijo.
Recordó que la comuna ya impuso al Copag una multa de casi 600 mil pesos –que no ha pagado– y se analizará una nueva sanción; además se prepara un juicio a fin de revertir las autorizaciones para construir el complejo, otorgadas por la pasada administración municipal, de extracción panista.
De acuerdo con las actas levantadas el 9 de noviembre, la nueva descarga de aguas residuales provino de las áreas de cocina y comedores de la villa, y fue arrojada a un arroyo que corre cerca de los edificios.
Con información de Mauricio Ferrer, corresponsal
No hay comentarios:
Publicar un comentario