Los siete partidos políticos con registro en la ciudad notificaron ayer al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) los métodos que utilizarán para elegir candidaturas a la jefatura de Gobierno, diputaciones a la Asamblea Legislativa y jefaturas delegacionales.
En el caso de los tres partidos con mayor presencia en la ciudad, prácticamente están definidas las candidaturas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Miguel Ángel Mancera por el PRD a través de un consejo electivo, Isabel Miranda por el PAN con un método extraordinario de designación que aprobó el CEN y Beatriz Paredes por el PRI, aunque por decisión del CEN deberá someterse a elección directa de militantes y simpatizantes, proceso en el que no se descarta que se registre el líder del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez.
Para diputaciones locales y jefaturas delegacionales, el PRD elegirá a los candidatos también en consejo electivo, mientras el PRI lo hará por medio de convenciones de delegados.
El PAN utilizará métodos mixtos para definir a sus candidaturas a la ALDF, desde designación directa, hasta elección abierta y de militantes. Estos dos últimos los aplicará para quienes contenderán por las delegaciones políticas.
PVEM, Panal, PT y Movimiento Ciudadano también entregaron sus métodos antes del vencimiento del plazo que fija la ley electoral para tal efecto: la media noche de ayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario