Martes 13 de marzo de 2012, p. 39
El porcentaje de católicos en México cayó en la última década de 88 a 83.9 por ciento –casi 93 millones sobre un total de 112 millones de habitantes–, admitió la arquidiócesis de México en un documento publicado este lunes, la víspera de la visita, la próxima semana del papa Benedicto XVI.
El informe, titulado ¿Cuál México encontrará el Papa?
, publicado como editorial en el semanario oficial de la ArquidiócesisDesde la Fe, destaca que Benedicto XVI, en su primera visita a México, encontrará un país “marcado por la violencia, la desintegración familiar y la pobreza.
El Papa visitará un país que ha sido referencia para la fe católica (...) sin embargo, se encontrará con una realidad que está cambiando rapidamente su fisonomía religiosa, ya que en los últimos 30 años han aparecido infinidad de grupos y comunidades del protestantismo
, señala el editorial.
En la última década, agrega el informe, citando cifras del censo de población 2010, el número de protestantes, evangélicos y grupos bíblicos cristianos diferentes al catolicismo llegó a casi 11 millones de personas.
Benedicto XVI realizará a partir del 23 de marzo una gira por México y Cuba que constituye su segunda visita a América Latina, tras la realizada en 2007 para asistir a la Conferencia de Obispos de Aparecida (Brasil).
En México, el Papa se reunirá con el presidente Felipe Calderón y encabezará una misa ante el Cristo del cerro del Cubilete en el estado de Guanajuato.
A diferencia de su antecesor Juan Pablo II, que realizó cinco visitas al país, Benedicto XVI no incluirá a la capital mexicana en su periplo que se cumplirá en tres ciudades del estado de Guanajuato y se alojará en un colegio de la ciudad de León
No hay comentarios:
Publicar un comentario