Sábado 24 de marzo de 2012, p. 37
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, informó que hasta la fecha la autoridad sanitaria sólo ha sido notificada de un amparo interpuesto por dos personas física en Monterrey, Nuevo León, contra de las reformas al Reglamento de Publicidad Sanitaria, que regula las pautas de comercialización de los llamados productos milagro.
Agregó que afortunadamente el tribunal negó la suspensión provisional, por lo que en términos de impacto jurídico la nueva normatividad no ha sido lesionada
, pues hasta la fecha se ha logrado retirar el ciento por ciento de la publicidad engañosa acerca de estos productos.
Durante la entrega de registros sanitarios a 31 nuevos medicamentos innovadores, el funcionario informó que la Cofepris continúa muy atenta de los demás amparos que se presenten, toda vez que enfrentamos a empresas evasoras de la ley, que prefieren eludirla y encontrar huecos (legales) antes que cumplirla
. Por ello advirtió que frente a este riesgo en cuanto encuentren ese hueco, nosotros vamos a taparlo rápidamente, porque el objeto jurídico es la salud de la población
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