Martes 6 de marzo de 2012, p. 29
Ecatepec, Méx., 5 de marzo. La diputada federal perredista Lizbeth García Coronado demandó al gobierno estatal declarar alerta de género para frenar losfeminicidios y aclarar los crímenes cometidos en fechas recientes.
La también integrante de la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con losfeminicidios, de la Cámara de Diputados federal, consideró que sin la alerta no habrá avances.
“Creemos que con una alerta de género se pueden establecer mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno para rastrear losfeminicidios no resueltos y evitar más casos”, dijo.
Agregó que el caso de César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto, muestra que es necesario emitir la alerta de género para dar la debida importancia
a losfeminicidios,dijo.
García Coronado recordó que el año pasado se propuso al ex gobernador mexiquense y hoy precandidato presidencial Enrique Peña Nieto declarar alerta de género en el estado de México, pero se negó, y sus colaboradores argumentaron que sólo se buscaba dañar su imagen.
“Ahora vemos que no han sido capaces de trabajar en pro de la seguridad de las mujeres. Como estefeminicida (Librado Legorreta) hay muchos más en el estado.”
La legisladora federal apuntó que la comisión especial de feminicidios ve con desconfianza las excusas del procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, quien dijo que El Coqueto se fugó porque los policías que lo vigilaban se quedaron dormidos.
“Nos interesa que el procurador explique la incompetencia que permitió alfeminicidaescapar. Hay mucho que platicar con ellos.
“No sólo es el incidente de losfeminicidios.Vemos que este procurador es incompetente en muchos temas. Debería renunciar. Necesitamos un procurador que nos ayude con la seguridad no solamente de las mujeres, sino de toda la población”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario