Panistas impugnan comicios internos
Viernes 6 de abril de 2012, p. 30
Los panistas Alfredo Vinalay y Fadlala Akabani impugnaron ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal los comicios internos del PAN para la elección de candidato a jefe delegacional en Benito Juárez, en la que resultó triunfador Jorge Romero Herrera, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones delblanquiazul lo absolvió por el rebase en los topes de gastos de precampaña establecidos por el propio partido, que eran de 30 mil pesos. Vinalay señaló que Romero llevó a cabo un acto en el que, de acuerdo con las cotizaciones que nosotros obtuvimos, gastó no menos de medio millón de pesos, sobrepasando los gastos autorizados por el partido
. Dijo que aun sin considerar el tope fijado por el PAN, el IEDF estableció en 188 mil pesos el tope para la precampaña en la delegación, por lo que solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones enviar el expediente al TEDF.
El PRI capitalino denunció que su candidato a diputado federal por el distrito 9 del DF, Raúl Osorio Alonzo, fue agredido durante un recorrido de proselitismo que hizo por el mercado Moctezuma por golpeadores que responden a intereses de las autoridades de la delegación Venustiano Carranza
. Mediante un comunicado, el partido afirma que cuenta con testimonios sobre los actos de violencia verbal y física cometidos contra Osorio Alonzo, así como de militantes que lo apoyan, los cuales servirán para levantar una denuncia ante el Ministerio Público. El PRI responsabiliza al administrador del mercado, Raymundo Munguía, quien recibe órdenes del delegado Alejandro Piña
, y pidió al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, mantener fuera de los procesos electorales a funcionarios y trabajadores de los gobiernos central y delegacionales.
Con circo, maroma y teatro
el Instituto Electoral del Distrito Federal comenzará mañana una campaña de difusión del proceso electoral en los principales cruces viales y plazas públicas de la ciudad. El organismo contrató los servicios de una docena de jóvenes que los fines de semana, entre el 7 de abril y el 29 de junio, harán despliegue de actos de farándula y distribuirán en ese lapso artículos promocionales como pulseras, globos, tortilleros, entre otros productos que fueron adquiridos para respaldar la campaña de difusión de la elección. Los jóvenes comenzarán sus actividades en Gustavo A. Madero y Tlalpan
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