Domingo 1º de abril de 2012, p. 12
El compromiso con el respeto y defensa de los derechos humanos siempre estuvo presente en Jorge Carpizo, quien logró como académico y funcionario lo que muy pocos, al tender los puentes necesarios para colocar en la agenda pública el tema de las garantías individuales, aseguró Brisa Maya, directora del Centro de Comunicación Social (Cencos).
En tanto, ayer la embajada de Francia en México expresó sus condolencias por el deceso de quien también se desempeñó como embajador en aquel país, luego de que por algunos meses encabezó la Secretaría de Gobernación.
El embajador Daniel Parfait señaló que Carpizo permanecerá como una grande y muy prestigiosa figura en la vida política e intelectual de México, así como por su papel de defensor de los derechos humanos.
A su vez, al hacer un reconocimiento al trabajo de quien impulsó la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y fue el primer ombudsmandel país, Brisa Maya recordó la activa participación de Carpizo en la propuesta de Ley de Seguridad Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Sin duda, apuntó, tenía un compromiso con los temas sociales. Su trabajo y participación fueron importantes para la visibilidad que adquirió el tema.
Maya resaltó la importancia de que en la lucha por la defensa y promoción de los derechos humanos, la sociedad y organizaciones civiles cuenten con aliados como Jorge Carpizo, en la academia y el gobierno, que se comprometan realmente con el tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario