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viernes, 25 de mayo de 2012

Deben candidatos informar quiénes integrarían sus gabinetes: De la Fuente


Deben candidatos informar quiénes integrarían sus gabinetes: De la Fuente
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 12
El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, pidió al resto de los candidatos informar quiénes integrarían su gabinete en caso de ganar la Presidencia.
Que reflexionen, que nos digan de cara a la nación, con nombres y apellidos, con qué ciudadanos y ciudadanas pensarían gobernar en caso de ganar las elecciones, como ya hizo el Movimiento Progresista, dijo.
Durante el foro Contrastes de propuestas, realizado en el Instituto Federal Electoral (IFE), De la Fuente participó en la sesión Gobierno y ciudadanía.
Pidió a sus compañeros de estrado transmitir a sus respectivos candidatos y candidata la solicitud para que detallen quiénes integrarían su equipo de gobierno, como una forma de ser congruentes con los discursos de participación ciudadana.
En la hora y media del encuentro no hubo réplica a este punto específico por Samuel Aguilar, del PRI; Gabriela Cuevas, del PAN; Francisco Santillana, de Nueva Alianza, ni Alberto Cinta, del Partido Verde. Cuevas aseveró que su partido pondera este tema, y muestra de ello es la postulación de una ciudadana a la jefatura del Gobierno capitalino. El enviado del Panal subrayó que Gabriel Quadri sí es un candidato ciudadano.
Aguilar dijo que las recientes protestas de jóvenes universitarios revelan la frustración de este sector porque en los últimos años no han tenido oportunidades de empleo y educación.
El ex rector de la UNAM dijo que si se trata de hablar de lo que han hecho los gobiernos, habría que ponderar al menos tres indicadores: número de pobres en México, según Coneval: 52 millones; lugar de nuestra educación en el contexto mundial, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, 107 de 140 países evaluados; número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, según la OCDE, siete y medio millones

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