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domingo, 26 de agosto de 2012

Solicita la Asamblea a Educación y Salud campaña sobre trastornos alimentarios


Solicita la Asamblea a Educación y Salud campaña sobre trastornos alimentarios
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2012, p. 30
La Asamblea Legislativa solicitó a las secretarías de Educación y Salud, ambas del Distrito Federal, para que de manera coordinada implementen talleres informativos dirigidos a padres de familia, en los que se cuente con información básica sobre los trastornos de la conducta alimentaria, para contribuir a erradicar este tipo de padecimientos.
En nombre de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el diputado Jorge Palacios Arroyo expresó que estos talleres deberán contar con información que explique cómo se pueden detectar los trastornos alimenticios, el perfil de las personas que los padecen y las posibles actitudes que pueden adoptarse en el ámbito familiar.
Es necesario atender los temas que representan un peligro para la salud y bienestar de las personas, particularmente de sectores, que por diversas circunstancias, se encuentran expuestos a factores de riesgo como lo es la población infantil y juvenil, refirió.
De acuerdo con los asambleístas, la Secretaría de Salud está obligada a diseñar e instrumentar acciones para el diagnóstico temprano y atención de las personas que presenten algún trastorno alimentario.
También debe implementar campañas de información dirigidas especialmente a adolescentes y jóvenes, sobre los efectos adversos de los trastornos alimenticios en la salud y que los planes alimentarios sean prescritos por profesionales en nutrición.
En tanto, a la Secretaría de Educación le corresponde crear una página de Internet y diversos espacios virtuales, donde se brinde información para adolescentes y jóvenes sobre los efectos adversos de los trastornos alimenticios en la salud.
Además, deberá instrumentar acciones de participación en las redes sociales de Internet, con la finalidad de brindar información precisa, objetiva y con base en criterios científicos de estos trastornos, con la finalidad de contrarrestar la información que se genera en dichos espacios

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