Denuncia discriminación contra alumnas
R
edacto esta nota para denunciar un caso de discriminación hacia una pareja homosexual que se presentó en el Colegio Guadalupe la semana pasada. La directora general, Alegría Medina, basada en rumores inventados por la preceptora de preparatoria, Laura Camberos, regañó de manera altanera y agresiva a dos alumnas. Ellas confrontaron a la preceptora ofreciendo su versión del asunto, sin ser escuchadas.
Si las prácticas discriminatorias son malas, es peor agredir a alumnas con base en rumores y mentiras. Esta situación contraviene la ley mexicana y atenta contra la salud mental de las jóvenes, pues se les dio un trato indigno y humillante.
Es indignante que esto sucediera en víspera del 19 de octubre, el día en contra de la discriminación y el bullyinghacia personas homosexuales, bisexuales y transgénero, y nos pronunciamos a favor del respeto hacia la diversidad sexual. Y resulta más incomprensible que en una institución donde se deben fomentar los valores y la comprensión se manifiesten este tipo de actitudes.
Sin embargo, cabe destacar la magnífica actitud de sus compañeras, quienes ofrecieron a estas dos chicas el apoyo que la directora y la preceptora de la escuela no pudieron brindarles. El viernes pasado portaron alguna prenda morada, para simbolizar no sólo su apoyo a sus compañeras, quienes realmente lo necesitaban, sino también para alzar la voz, manifestarse contra algo que les pareció inadecuado y exigir el respeto que todos merecemos.
María Durán G
No hay comentarios:
Publicar un comentario