Avalan en Morelos suprimir el pago de aguinaldo a funcionarios
Se ahorrarán unos $120 millones, que se destinaría a aspectos de seguridad
Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 33
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 33
Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre. El Congreso de Morelos aprobó reformas a la Ley del Servicio Civil del estado para no pagar aguinaldo al gobernador, autoridades del Poder Judicial, diputados locales, integrantes de los 33 ayuntamientos y titulares de administraciones paraestatales o paramunicipales porque son depositarios de un poder o encabezan un organismo y no están subordinados a nadie.
La tarde del miércoles el pleno de la Legislatura estatal autorizó las reformas a los artículos 2 y 42 de la referida ley, decreto que entrará en vigor en 2013 y cuyo proyecto fue presentado por los diputados Héctor Salazar Porcayo, del PT, y el perredista Juan Ángel Flores Bustamante, el pasado 25 de octubre.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, calculó que se ahorrarán unos 120 millones de pesos, recursos que espera se destinen a la seguridad de Morelos.
La comisión del Trabajo y Previsión Social, que preside Salazar Porcayo, dijo que en 2011 se erogaron unos 120 millones de pesos en el pago de aguinaldo a autoridades del estado. De 69 a 70 millones se destinó a los ayuntamientos; 6 millones a los 30 diputados locales. El Poder Judicial gastó 2 millones 700 mil pesos y 3 millones entre el gobernador y sus secretarios.
En la reforma al artículo segundo de la Ley del servicio civil se específica que, por la naturaleza de su función, al ser depositarios de un poder u ostentar la representación de un organismo y por carecer de la condición de subordinación, quedan excluidos de gozar de esta prerrogativa de ley:
Aclara que la presente reforma no se aplica a los magistrados numerarios, supernumerarios y a los que conforman el consejo de la judicatura, que integran actualmente el Poder Judicial del estado, sino a los sucesores de los mismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario