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miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un éxito mundial, encuentros extraconyugales en sitios web




Un éxito mundial, encuentros extraconyugales en sitios web
La publicidad destaca el lanzamiento del plan Amante garantizado
Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 43
Sao Paulo, 11 de diciembre. A un año de su llegada a Brasil el famoso sitio web para encuentros extraconyugales Ashley Madison ya reclutó un millón de personas que buscan una aventura, convirtiendo a este país que venera la sensualidad en uno de los mayores mercados de esta empresa canadiense.
Presente en 24 países, el sitio fue creado hace 10 años. En Estados Unidos tiene ocho millones de usuarios, seis en Canadá y un millón en Brasil, que tiene el crecimiento más explosivo en número de clientes y cantidad de dinero que se gasta en financiar las tentaciones que ofrece.
El pueblo brasileño tiene una tendencia muy volcada hacia el placer, el sexo y la diversión, explicó Eduardo Borges, responsable del portal en este país sudamericano de 194 millones de habitantes y famoso por su samba, el culto al cuerpo y el destapado carnaval.
Y eso se unió al gusto por la tecnología, a las ganas de comunicarse y de conocer más personas. Los brasileños son los que más utilizan Facebook, por ejemplo, aseguró.
En Brasil se han juntado el hambre con las ganas de comer para dar lugar a esta ecuación exitosa que, según Borges, no promueve la infidelidad, sino ofrece alternativas para realizarla de forma correcta.
El know how es precisamente en lo que Ashley Madison basa su llamativa publicidad, que recurre a famosos casos de infidelidad, como la del ex presidenre estadunidense Bill Clinton, o el príncipe Carlos de Inglaterra.
Empezamos en Brasil a fines de agosto de 2011. Mi expectativa era tener 500 mil usuarios en un año, pero llegamos a más de 800 mil. Y vamos a cerrar 2012 con más de un millón, un crecimiento mucho mayor de lo que esperábamos, añadió.
Con 17 millones de usuarios en el mundo, el sitio web facturará unos 120 millones de dólares en 2012, pero Borges rehusó revelar cuánto de ese dinero fue aportado por los brasileños.
Brasil es el segundo mercado en facturación, explicó, añadiendo que antes de final de año esperan abrir una oficina en Sao Paulo, la primera fuera de Canadá.
“Brasil es la ‘niña de los ojos’ de Ashley Madison, el mercado de más crecimiento”, aseguró.
Para buscar pareja o aventuras fugaces hay gran variedad de sitios web en Brasil, donde también están presentes otros actores mundiales del sector como eHarmony o Second Love, otro especializado en relaciones extraconyugales.
Con unos 80 millones de usuarios de Internet, el país sudamericano es uno de los líderes mundiales en el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.
El sitio nació pensado para las mujeres. Ellas no pagan por registrarse ni por establecer contacto con varones, que son los que deben pagar para enviar correos, mensajes de chat, dibujar corazones o utilizar otras técnicas de seducción virtual.
Cada paquete de 100 créditos, que permite contactar a unas 20 mujeres en promedio, tiene un costo de 25 dólares.
Fotografías de torsos desnudos, rostros de mirada penetrante; adjetivos como sensible y cariñoso, creativo y aventurero: todos los recursos son válidos para hacer rendir la inversión.
Ashley Madison lanzó el programaamante garantizado, para que cada persona que se registre tenga la seguridad de que tendrá una aventura. En caso de insatisfacción, se retorna la inversión.
Ashley Madison está en México, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y Puerto Rico, además de Brasil, donde 70 por ciento de los usuarios son hombres

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