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miércoles, 4 de septiembre de 2013

Desquicia tránsito durante ocho horas movilización magisterial


Desquicia tránsito durante ocho horas movilización magisterial
Fueron desplegados cerca de 5 mil policías locales y federales y de tránsito para garantizar la sesión
Cientos de trabajadores debieron llegar a pie a sus labores por el cierre de vialidades
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Cientos de capitalinos y visitantes se vieron afectados por la suspensión del servicio de transporte público, debido al plantón de integrantes de la CNTE en las inmediaciones del SenadFoto Carlos Ramos Mamahua
Tania Sánchez, Laura Gómez y Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 30
Desde las 8 horas de ayer, el Distrito Federal registró caos vial por las movilizaciones de alrededor de 4 mil 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon la sede del Senado, por lo que las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la inmediaciones del inmueble, se mantuvieron cerradas en ambos sentidos hasta después de las 16 horas, cuando regresaron, en grupos, al Zócalo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que, en conjunto con la Policía Federal, desplegó un dispositivo de seguridad en la zona, en el que participaron 3 mil elementos locales y mil 500 federales, para garantizar el libre acceso de los senadores e invitados, así como el orden público, durante las -manifestaciones.
En tanto, 900 elementos de tránsito de la SSPDF realizaron los cortes a la circulación en las calles del perímetro comprendido entre Reforma, Insurgentes Centro, Puente de Alvarado y Rosales, por lo que cientos de trabajadores de la zona debieron llegar a pie a sus centros laborales; mientras los automovilistas fueron desviados hacia avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y Ribera de San Cosme, entre otras.
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, informó que las estaciones de la línea 2: Zócalo, Allende, Bellas Artes y Revolución fueron cerradas, al aumentarde manera súbita el número de pasajeros y evitar problemas en los andenes y en la operación, y se avisó a los usuarios, a través del audiómetro y mediante voceo en los trenes.
Al presentar el boleto conmemorativo por los 34 años de Locatel, explicó que la estación Revolución resultó la más afectada, pues fue donde se dio esta área de estrangulamiento de vialidades de la ciudad, aunque a lo largo de 15 días de movilizaciones no hemos tenido una contingencia en ninguna de las líneas, no se ha interrumpido el servicio en horas pico y no hay una disminución de pasajeros.
Los problemas para que la gente llegara ayer a su destino, sin embargo, se acrecentaron, debido a las desviaciones de las unidades del transporte público concesionado y el cierre de cinco estaciones del Metrobús en la línea 1, del Chopo a Hamburgo, y cuatro de la línea 4, del mercado de Sonora a San Lázaro, en su recorrido normal y hacia el aeropuerto internacional, donde 500 policías federales reforzaron a los mil 500 efectivos que custodian sus alrededores desde la semana pasada.
Ante la posibilidad de una movilización de los inconformes hacia la terminal aérea, el subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido, informó que se desplegaron cien elementos más sobre Circuito Interior, en Río Churubusco y Viaducto. Tenemos la gente preparada por si ellos (los maestros) llegaran a irse para allá, expresó en conferencia de prensa, lo que no ocurrió.
Los cortes a la circulación vehicular en sus inmediaciones se mantuvo durante el día, mientras la colocación de vallas y equipo antimotines impidieron el acceso a la gente que no mostró un boleto de avión en mano. Dichos cortes también se realizaron a afuera de las estaciones del Metro Oceanía y Terminal Aérea, con el consecuente caos vehicular en la zona.
Carreón Garrido agregó que el dispositivo vial se inició a las cinco de la mañana; sin embargo, destacó, son 4.7 millones de vehículos y los manifestantesno nos dicen voy a cerrar aquí o allá, sino que se juntan en algún lugar y luego se bajan hacia las vialidades, expresó

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