El juzgado sexto de distrito en materia penal con sede en la ciudad de México dictó auto de formal prisión contra Denis Javier Ortiz y Ondina Moreira, hondureños, así como a Sergio Alejandro Rodríguez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.
De acuerdo con información difundida por la Procuraduría General de la República (PGR), los inculpados explotaban hondureñas en un centro nocturno del estado de México y por ello fueron detenidos, investigados y luego puestos a disposición de un juez federal.
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas obtuvo del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, como parte de la causa penal 55/2011-V, el auto de formal prisión.
Desde el 18 de abril pasado el Ministerio Público Federal consignó ante el juez la averiguación previa AP/PGR/FEVIMTRA/TRA/004/2011, tras acreditarse la comisión de delitos contra dos jóvenes hondureñas, a quienes explotaban en el table dance La Tentación.
Según la averiguación previa, Denis Javier Ortiz y Ondina Moreira trasladaron desde Honduras a dos mujeres, a las que posteriormente obligaban a trabajar
No hay comentarios:
Publicar un comentario