Lunes 4 de julio de 2011, p. 12
El abogado Xavier Olea Peláez pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) citar a declarar al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y que haga lo mismo con el ministro de la Suprema Corte Sergio Valls Hernández, a quienes acusó de diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias, por el caso en que el prelado quedó sin posibilidades de ir a prisión tras una resolución judicial.
Al ratificar su denuncia, Olea Peláez se comprometió a entregar al Ministerio Público Federal diversas pruebas que, según él, acreditarán su acusación.
La semana pasada, la empresa Arthinia Internacional denunció ante la PGR a Cepeda, al ministro Valls y a tres magistrados federales, a quienes acusa de un presunto contubernio para exculpar al obispo de Ecatepec de un supuesto fraude procesal por 130 millones de dólares.
En la querella –firmada por Raúl Fernández Arche Cano, representante de Arthinia– se acusa a los magistrados Manuel Baráibar y José Pablo Pérez, del octavo tribunal colegiado penal, y Alejandro Luna Ramos, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Además, se denuncia a Jesús Hernández y Alejandro Luna Fadiño, a quien señalan como hijo del magistrado Luna. Algunos son acusados de presunto tráfico de influencias, cohecho y abuso de autoridad, además de otros por usurpación de profesión y extorsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario