Reunido con el presidente de la CIDH, Diego García Sayán, el mandatario refrendó su compromiso con los derechos humanos y agradeció el apoyo dado por el organismo al gobierno federal en la capacitación de jueces y magistrados en todo el país para la aplicación de los estándares internacionales en este campo.
En un comunicado, Los Pinos informó que el Calderón y García Sayán revisaron varios temas de interés común, principalmente el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos y la reforma constitucional en la materia –promulgada el pasado 9 de junio–, la cual es de gran trascendencia para los mexicanos.
Por su parte, el presidente de la CIDH agradeció el apoyo que México brinda al organismo internacional y reconoció los esfuerzos importantes que se realizan para dar cumplimiento a sus fallos.
Coincidieron en la importancia del trabajo de la CIDH para la consolidación de los derechos humanos y los procesos democráticos entre los miembros la Organización de Estados Americanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario