Powered By Blogger

sábado, 29 de diciembre de 2012

Empleados y proveedores de Tabasco reclaman aguinaldos




Empleados y proveedores de Tabasco reclaman aguinaldos
Foto
Personal operativo y médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, bloqueó ayer la carretera Cárdenas-Villahermosa en demanda del pago de diversas prestaciones. Elementos de seguridad pública estatal vigilaron la manifestaciónFoto René Alberto López
De los corresponsales
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 27
Trabajadores y proveedores del gobierno de Tabasco se manifestaron por separado en por lo menos cuatro puntos de la capital del estado, para reclamar el pago de aguinaldos, quincenas atrasadas, subsidios a transportistas y liquidación de servicios a empresas constructoras, lo cual afectó a cientos de automovilistas por el bloqueo de las vialidades.
La mañana de ayer, más de 50 personas, entre pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset) bloquearon el puente Los Monos, en la carretera que conecta a Villahermosa con Cárdenas, y terminaron la movilización dos horas después, pues las autoridades los agredieron.
Otra protesta fue protagonizada por personal administrativo y médico de la entidad, que suspendieron labores en las instalaciones de la clínica del Isset, para solicitar el pago de aguinaldo
En tanto, en el estado de México, a 72 horas de que concluyan las administraciones locales 2009-2012, subieron las protestas de trabajadores y prestadores de servicios quienes demandan pago de aguinaldos y facturas en los municipios de: Naucalpan, Coacalco, Atizapán y Nezahualcóyotl.
En Naucalpan, 80 empleados del DIF municipal se apostaron frente a las instalaciones de la dependencia, donde exigieron el pago de su quincena y demás prestaciones laborales. En Coacalco, medio centenar de inconformes se apostaron sobre la avenida Zarzaparrillas del fraccionamiento Los Héroes Coacalco donde se encuentra el edifico del organismo de agua potable, para reclamar el pago de aguinaldos.
Mientras, el alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, Jorge Morales Barud, que asumirá funciones el 1º de enero de 2013, se comprometió por escrito a pagar antes del 15 de enero la segunda parte del aguinaldo que se les adeuda a 3 mil trabajadores.
A su vez, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció un programa de austeridad que será aplicado a partir del 1º de enero, que consiste en la reducción de salarios a los funcionarios estatales de primer y segundo nivel; despido de mil 500 trabajadores eventuales y restricciones a gastos de teléfono celular, viáticos, así como la reubicación de espacios físicos para eliminar el pago de renta de inmuebles.
René A. López, Rubicela Morelos, René Ramón y Miroslava Breach

No hay comentarios:

Publicar un comentario