México, DF. El Programa de Vehículos Contaminantes y Unidades sin Verificar, a través de las Patrullas Ecológicas, captó en 2011 a 29 mil 721 automóviles que lanzaban gran cantidad de gases contaminantes o que no contaban con hologramas de verificación de emisiones vehiculares.
El Gobierno del Distrito Federal informó que con el objetivo de reducir uno de los principales generadores de gases de efecto invernadero, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal habilitó camionetas equipadas para hacer pruebas y detectar vehículos cuyas emisiones sean visiblemente contaminantes.
Como resultado de la vigilancia, al cierre de 2011 las sanciones económicas por rebasar las emisiones permitidas de ozono, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, así como portar hologramas falsos o clonados, asciende a 42.6 millones de pesos.
La operación de unidades móviles de inspección y verificación vehicular también permite hacer visitas de inspección y supervisión a los Verificentros que operan en el Distrito Federal, para garantizar la correcta operación de los equipos con los que se hacen las pruebas.
Este año se llevaron a cabo 42 visitas a centros de verificación, que derivaron en una clausura total y seis parciales con sanciones económicas que ascienden a 30.8 millones de pesos.
Las patrullas ecológicas cuentan con equipos analizadores de gases para vehículos que utilizan combustible, gas, gasolina y diésel; así como internet móvil, sistema de localización satelital y cámaras de video con sistema de grabación digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario