Por la tarde de ayer, sólo 12 personas seguían disposición de la agencia 50 del Ministerio Público, aunque no se confirmó si todos los sospechosos serán acusados formalmente.
De acuerdo con información preliminar, en dicha acción se rescataron
62 mujeres provenientes de varios estados de la República, entre ellas varias menores de edad.
La mayoría de ellas eran obligadas a prostituirse en varios locales de la zona. Tras su rescate, las mujeres fueron remitidas a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, donde serán atendidas y se les tomará declaración, en aquellos casos que así lo deseen.
Se dijo que algunas de las personas señaladas de ser las cabecillas de las zonas de prostitución son originarios de los estados de Puebla y Tlaxcala.
Al parecer, el operativo derivó de una investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) sobre grupos dedicados al tráfico de menores.
Durante la movilización policiaca se detectaron varios locales que funcionaban con permisos de cocina económica, fondas y restaurantes, pero que en realidad, eran utilizados como cuartos de hotel donde las mujeres eran obligadas a prostituirse.
Trascendió que uno de los principales sospechosos de encabezar la banda de lenones es Manuel Rodríguez Mejía, quien fue detenido por las autoridades capitalinas.
En el operativo, que duró poco más de dos horas, participó personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario