El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que prevalecerán temperaturas de hasta 40 grados centígrados en gran parte del país, así como lluvias fuertes en algunas zonas de Chiapas y Oaxaca.
En su reporte más reciente, detalló que habrá calor de más 40 grados en suroeste, centro y centro-oriente de Coahuila; la mayor parte de Nuevo León; occidente de Tamaulipas; oriente de San Luis Potosí; centro y sur de Tabasco; norte, centro y suroeste de Campeche, así como centro y sur de Yucatán.
Dichas condiciones, explicó, se deben a la presencia de aire tropical proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe occidental, el cual mantiene además potencial de lluvias en el centro, oriente y sur del país.
En tanto, las temperaturas fluctuarán entre 25 y 31 grados en la mayor parte de la península de Baja California, el norte y noreste de Sonora, el occidente de Chihuahua, Nayarit y Jalisco, el noroeste de Durango, el centro de Zacatecas, el centro de Chiapas y el noreste de Quintana Roo
No hay comentarios:
Publicar un comentario