Domingo 17 de julio de 2011, p. 12
En 2010, 28 por ciento del personal ministerial y policial de la Procuraduría General de la República (PGR) reprobó los exámenes de confianza; sin embargo no existen registros de que hayan sido despedidos como marca la Ley Orgánica de la institución.
De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, de febrero a diciembre de 2010 fueron sujetos a las pruebas de confianza 3 mil 633 empleados de la dependencia que dirige Marisela Morales, y de ellos, mil 13 no la pasaron.
En días recientes, tras la captura de una banda de asaltantes de camiones de carga que operaba en la ciudad de México y la zona conurbada, Morales Ibáñez afirmó que no habría impunidad en la PGR y que en el tiempo que lleva de gestión han sido despedidas más de 400 personas por no acreditar los exámenes de confianza.
Asimismo, apuntó que desde el 7 de abril de este año se ha trabajado en la revisión de la situación administrativa de empleados y su depuración, ya que se han detectado irregularidades en los procedimientos de permanencia, de las evaluaciones de control de confianza, por lo que se trabaja en la evaluación de todo el personal de la institución.
Por ello, señaló: No habrá impunidad en la Procuraduría General de la República, ni en ninguno de sus órganos. Se investigará a fondo para sancionar con severidad a los implicados directa e indirectamente, pues la PGR debe ser una institución que brinde confianza y certeza a la ciudadanía; no es permisible que alguno de sus integrantes contradigan la ética ni el proceder de la gran mayoría de servidores públicos que cada día cumplen cabalmente con sus responsabilidades
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario