El Instituto Nacional de Migración (INM) se comprometió a colaborar con las madres de migrantes centroamericanos desaparecidos, para buscar a sus familiares en las bases de datos de la institución.
En una reunión de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delitos con integrantes de la caravana Sigo tus huellas con la esperanza de encontrarte, conformada por 32 mujeres de Nicaragua, El Salvador y Honduras, el coordinador jurídico del INM, Jean Paul Verduzco, ofreció tener un acercamiento con las representaciones consulares de los países de origen de las madres, para agilizar las acciones de búsqueda.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la caravana recibió apoyo de los funcionarios de las delegaciones regionales del INM en Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro y la ciudad de México, así como acompañamiento de los oficiales de los Grupo Beta de Protección a Migrantes en su recorrido por el país.
Estos últimos acompañaron a las madres a los albergues, instalaciones forenses y oficinas de gobierno, con el propósito de agilizar la búsqueda de sus familiares. Además, les facilitaron alimentos y auxilio médico, resaltó la dependencia.
Las centroamericanas se encuentran en el Distrito Federal en busca de sus hijos desaparecidos, quienes se dirigían a Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario