Unos minutos después de que se oficializó el nombramiento de José Narro Robles como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para un segundo periodo, el funcionario acudió a la sala uno de la Torre de Rectoría para dar un mensaje a los medios de comunicación y refrendar el compromiso social de la institución, sin demérito de la calidad educativa.
Me siento con una mezcla de sentimientos: felicidad, agradecimiento, reconocimiento, pero sobre todo de enorme responsabilidad. Estoy seguro que ésta es una extraordinaria institución, que ha probado una vez más tener todas las condiciones para que nuestro país y nuestra sociedad se pueda sentir profundamente orgullosa de la misma
, afirmó.
Luego de encomiar que el proceso de designación se realizó de acuerdo con las formas y reglas, agradeció a la Junta de Gobierno (JG) la confianza depositada en él, y a la comunidad universitaria las expresiones de apoyo y simpatía con su proyecto de trabajo.
También dedicó palabras de agradecimiento a los otro cuatro participantes en la contienda, quienes realizaron su labor “con enorme altura y dignidad. Quiero asegurarles que estaré revisando las propuestas, ideas y proyectos que le plantearon a la JG para enriquecer el proyecto que presenté.
Intentaré poner al servicio de la UNAM las capacidades que pueda tener en la coordinación de tareas y el esfuerzo máximo del que yo pueda disponer.
El funcionario destacó que nuestra casa de estudios ha demostrado que es capaz de hacer realidad dos aspectos que aparentemente son paradójicos: cantidad y calidad. Nuestra universidad seguirá demostrando que tiene esa capacidad, que es capaz además de combinar y compartir la calidad con el compromiso social. Lo ha hecho y lo seguirá haciendo
.
Por último, Narro dijo sentirse “profundamente orgulloso de ser universitario, muy emocionado de haber sido designado rector para el periodo 2011-2015, lo único que pido a la comunidad universitaria es que sumemos todos nuestras capacidades, nuestro esfuerzo, nuestros saberes, nuestros quehaceres en la misma dirección
.
México, señaló, requiere de instituciones fuertes, vigorosas, actuantes, participativas, como lo es la UNAM. Requiere de que las mujeres y los hombres preparados, capaces, trabajadores, pongan al servicio de la sociedad esta capacidad que tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario