El Congreso Nacional de Valparaíso y el Reloj de Flores de Viña del Mar, fueron los lugares donde se fotografiaron los candidatos a Mister Gay Chile del Bicentenario 2010, concurso organizado por tercera ocasión consecutiva por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y la empresa Gay Fone.
Para esta actividad se eligió Valparaíso porque “aquí está en tramitación desde el 2005 el proyecto de ley contra la discriminación, así como iniciativas de matrimonio y unión civil que aún no ven luz verde en un Parlamento que debe representar a todos los chilenos y chilenas”, rescató Rolando Jiménez, presidente del Movilh.
Igualmente, señaló que al llevar este tipo de actividades a Valparaíso se busca impulsar el turismo de la región, especialmente de Viña del Mar, a través de actividades efectuadas por la diversidad sexual para todas las personas
En total son nueve los candidatos que aspiran a suceder al docente Pablo Salvador, quien ganó el certamen el año pasado, y quienes rondan de los 20 a los 33 años de edad.
Mister Gay Chile del Bicentenario 2010 será elegido por votos a través de teléfonos y también por votación directa del público en la final, que tendrá lugar hoy a partir de las 12 de la noche en una discoteca de Viña del Mar.
La votación directa en la discoteca vale un 50 por ciento del total de los votos acumulados por cada candidato, desde que se inició oficialmente el certamen 2010 en noviembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario