Redacción NotieSe
El presidente Barack Obama respaldó la abolición de la ley Don't ask, don´t tell
Con 250 votos a favor y 175 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer la abolición de una ley promulgada hace 17 años que prohíbe a los homosexuales revelar su orientación sexual.
Los líderes demócratas del Senado aseguraron estar comprometidos en someter la ley a votación antes de que el Congreso concluya sus sesiones del año. Aunque, enfrentan la oposición de algunos republicanos, así como una agenda cargada de trabajo que incluye concluir la legislación presupuestaria y ratificar un tratado sobre armas nucleares con Rusia.
La ley de 1993 también conocida como “Don't ask, don't tell”, prohíbe a los reclutadores preguntar sobre la orientación sexual de los postulantes e impide a los militares reconocer en público que son homosexuales. “Es la única ley en el país que requiere deshonestidad de la gente o que sea despedida si elige ser honesta”, dijo el representante demócrata Jared Polis.
Si la ley no es anulada este año, podría quedar revocada cuando comience el próximo período de sesiones, ya que los republicanos —menos dispuestos a aceptar a militares abiertamente homosexuales— tendrán la mayoría en la Cámara Baja y aumentarán su número de senadores.
Por otro lado, el presidente de la Unión Americana, Barack Obama, elogió la decisión de la Cámara y afirmó que el proceso de esta legislación “permitirá una abolición responsable y sin problemas” de la actual, de modo “que mantenga el orden y la disciplina en nuestras filas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario