Powered By Blogger

miércoles, 3 de febrero de 2010

CARTONES






Marcha 6 de febrero‏

U R G E N T E
Como acción encaminada en la defensa de nuestros derechos ciudadanos plenos,
CONVOCAMOS
a la comunidad LGBTTI a la Marcha por el Orgullo y la Dignidad de nuestras vidas
Sábado 6 de febrero
Angel de la Independencia
11:00 hrs
Para mayor información en http://sociedadunida.org
derecho.al.matrimonio.df@gmail.com
derechoalmatrimoniodf@prodigy.net.mx
El objetivo será Marchar rumbo a la Recidencia Oficial de los Pinos a solicitar audiencia con el Ejecutivo Federal en la exigencia de conocer su postura frente a la Homofobia Inistitucional que ha manifestado su servidos público que encabeza la Procuraduría General de la República con el recurso de Incosntitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por favor pasa la voz
Imprime la imágen que te anexo a continuación y difundamos la marcha en todos los rincones de esta ciudad

Jornada de Agitación Anticarcelaria‏

Jornada de Agitación Anticarcelaria

Nuestro llamado, a solidarizarse en la Jornada de Agitación Anticarcelaria, es para todos aquellos que apuntan a la destrucción de este sistema carcelario así como de la sociedad impuesta que lo mantiene. Vemos necesario el llamado debido a la situación que tenemos en este territorio, al momento suman cinco presos de esta guerra social, más los miles que están confinados en las cárceles, consecuencia de este sistema de miseria y explotación.


La jornada también es un método para salir a las calles y hacer las cosas que jamás debieron pasar al olvido, para accionar contra esta sociedad que nos ha sido impuesta atacando como primer blanco el sistema carcelario, una de las caras más inhumanas y crueles del capitalismo.

Con ánimo, coraje y sobre todo corazón, superar la retórica poniendo en práctica todo lo que nuestra imaginación nos dicte, ya sea pintas, brigadas informativas, todo lo que tengamos en mente; sacar todo ese odio y dolor a las calles, desde nuestras casas, nuestras escuelas, nuestras trincheras.


Para nosotros la intención no es reducir toda nuestra lucha diaria a dos semanas de acción, sino romper con toda esta pasividad, con este aislamiento y silencio que están sufriendo los compañeros.

La solidaridad es para nosotros una práctica, es algo concreto que si lo dejamos solamente en palabras no tendría sentido ni nombrarla. Por ello hacemos un llamado a que desde sus trincheras hagan lo que su conciencia, creatividad y medios les permitan. Y por qué no, lo que su odio a la injusticia les aconseje.


NI NUESTRA IMAGINACIÓN NI NUESTRA CREATIVIDAD TIENEN LIMITES!!


1 DE FEBRERO: Mitin en la agencia especializada en asuntos del menor ubicada a un costado de parque delta, cerca de metro Centro Médico, dará inicio a las 12 PM.


3 DE FEBRERO: Proyección en anfiteatro de la Av. Ferrocarril Hidalgo, colonia Vasco de Quiroga , saliendo del metro Martín Carrera tomar micro que diga avenida Centenario, 5 de mayo. Iniciará a las 7 PM.


5 DE FEBRERO: Proyección en Neza en Tercera avenida esquina con Gavilanes. Iniciara a las 7 PM.


10 DE FEBRERO: Boicots en el centro, la cita será en el Hemiciclo a Juárez a las 2 de la tarde.


11 DE FEBRERO: Brigada informativa en CCH Oriente, apoyando a los compañeros que recientemente sufrieron el desmantelamiento de su espacio y han sido criminalizados. La cita es a las 3 PM en la entrada.


12 DE FEBRERO: Mitin en el Reclusorio Norte (donde se encuentra el compañero Emmanuel Hernández). La cita es a las 12 del día en los juzgados del RENO.

Noticiero: Los Martes de Enkidu] VIERNES 12 DE FEBRERO ESTRENO DE ¿ MATRIMONIO GAY?...‏

VIERNES 12 DE FEBRERO ESTRENO DE ¿ MATRIMONIO GAY?...

El Amor entre Rock and Roll y Lubricante casi... Vaselina
con: Roshell, Erasmo Montes y Liliana Alba
Estreno: Viernes 12 de Febrero en la 6ta. Entrega de las " A-doradas"
http://www.ellugarderoshell.com

estrenomat copia

Matrimonios homosexuales y la Constitución

Matrimonios homosexuales y la Constitución

S

eñora directora:

Es tiempo de leer las declaraciones como si se tratara de llamadas de atención a propósito de las reformas de la Asamblea del DF, que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, el presidente Felipe Calderón se atuvo a sus conocimientos jurídicos y, el 2 de febrero de 2010 en Tokio, afirmó sin medida ni clemencia: La Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio entre el hombre y la mujer, y ahí (en la demanda de inconstitucionalidad de la Procuraduría General de la República) simplemente hay un debate legal que tiene que ser resuelto por la Suprema Corte. Valdría la pena que el Señor Presidente nos proporcionara una fotocopia del ejemplar de la Constitución que usa, porque en el documento que circula su hallazgo explícito no se localiza, no se ve por ningún lado. Se habla de la familia, sin especificar, como quiere ahora el clero y seguramente la PGR, que ésta consta de padre, madre, muchos hijos, nietos y confesor, pero del matrimonio entre hombre y mujer, simplemente no hay registro. Es muy probable que esto se deba al jacobinismo ateo o a la falta de previsión de los constitucionalistas o, quizás también, a que en la Libre de Derecho, de la cual el licenciado Calderón es el jurista más ilustre, se maneja otra Constitución. La que circula en el mundo laico dice lo siguiente en el artículo cuarto: El varón y la mujer son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Y en el artículo primero, en su tercer párrafo se establece: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil, o cualquiera otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”. Repetimos: el hombre y la mujer. ¿De dónde se extrae la un tanto peregrina conclusión: la igualdad ante la ley del varón y la mujer es igual al matrimonio del hombre y la mujer?

A ratos, don Felipe se acuerda de que hay cientos de miles de mexicanos con otras preferencias (y otras lecturas, más textuales, de la Constitución, donde no se inventa a pedido el matrimonio entre hombre y mujer, aprovechándose mañosamente del escaso conocimiento jurídico de los periodistas japoneses). Debido a eso, con astucia que sería meritoria de no refrendar la índole de su orden a la PGR, afirma: Respeto plenamente las preferencias sexuales de cualquier persona, así como a las parejas integradas por personas del mismo sexo. ¡Qué hábil! Las respeta siempre y cuando no se les ocurra tener derechos, y oponerse a los dictámenes de los obispos; las respeta siempre y cuando acepten que pueden vivir juntos o juntas, pero no pasear jurídicamente de la mano ante un juez.

Calderón insiste: la demanda de inconstitucionalidad no tiene fines políticos. ¿Qué acción de los gobiernos carece en primera y última instancia de fines políticos? ¿No es un fin político proceder contra los que atentan contra la ley de Dios, a nombre de una falsa argucia jurídica? ¿No es político el igualar a un gobierno con las campañas del episcopado?

Otros expertos en la homofobia, que tan no carece de definiciones en la práctica, que involucra crímenes de odio, dramas familiares, campañas de ridiculización, despidos laborales y ostracismo, son los clérigos católicos, empeñados en ratificar la subhumanidad de los diferentes. Por ejemplo, el jefe de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, el primer obispo de los Legionarios de Cristo y, de seguro, un discípulo fiel del padre Marcial Maciel. Según el prelado (La Jornada, 2 de febrero de 2010), estas uniones no tienen madre y la Iglesia católica no es homofóbica, porque es la única institución que se ocupa de ellos cuando se están muriendo de sida. ¡Qué noble y qué generoso el Legionario! Así que su limosna es la extremaunción.

La Arquidiócesis de Guadalajara, regida por Juan Sandoval Íñiguez, no necesita modificar la Constitución a su gusto. Le basta con decir, a propósito de las adopciones: En tal sentido, entonces deberíamos legalizar todos los asesinatos, el narcotráfico o cualquier otra actividad que ya se hizo común para muchos. ¿Para qué están las leyes? ¿Para tutelar el orden o para ponerse al servicio de lo que sucede en la calle? Ha sido primordial la respuesta crítica de muchísimos intelectuales y juristas de primer orden que señalan para qué no están las leyes: para discriminar, para implantar la intolerancia como en los mejores tiempos del integrismo, para asegurar en donde se quiere vivir en una sociedad abierta y moderna.

Atentamente,

Carlos Monsiváis, Jenaro Villamil y Jesús Ramírez Cuevas

PD: Además, según información de Jesús Aranda, fuentes judiciales explicaron por otra parte que la demanda de la PGR carece de solidez en al menos un tema: el de la adopción, porque la reforma al Código Civil capitalino no incluyó este tema, luego entonces, la dependencia federal no puede demandar la invalidez de una norma que no fue recientemente modificada.

ONG: Calderón discrimina al decir que matrimonios son entre hombre y mujer

La Constitución no dice eso; el Presidente, un conservador

ONG: Calderón discrimina al decir que matrimonios son entre hombre y mujer
Víctor Ballinas y Carolina Gómez
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 39

La presidenta de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, Gloria Ramírez, sostuvo que lo aseverado por el presidente de la República, Felipe Calderón, de que los matrimonios entre personas del mismo sexo no corresponden con la realidad, es algo incorrecto. No es cierto que la Constitución reconoce sólo el matrimonio entre hombres y mujeres. Eso es una posición conservadora. Lo que sí reconoce la Carta Magna es que no debe haber discriminación ni por etnia ni por sexo, y tampoco por edad o religión.

En entrevista, Gloria Ramírez subrayó: la Constitución no dice, señala o precisa que el matrimonio debe ser entre hombres y mujeres. Tampoco especifica que la familia debe estar constituida por hombres y mujeres. Eso es una interpretación conservadora, discriminatoria.

Juan Carlos Gutiérrez, director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, también se manifestó contra lo dicho por Calderón sobre las bodas gays, en el sentido de que “la PGR interpuso la controversia constitucional porque la Carta Magna sólo reconoce el matrimonio entre hombres y mujeres.

Hay ahí una mala interpretación o confusión del Presidente en cuanto a lo que dice la Constitución. El artículo cuarto señala que el varón y la mujer son iguales ante la ley, y que ésta respetará el desarrollo de la familia. El artículo primero habla claramente de que queda prohibida la discriminación. Éste es el punto, el tema central, porque el Estado está solicitando que se declare inconstitucional una norma que establece derechos, lo cual va en contra del artículo primero.

Por su parte, Adrián Ramírez, presidente de la Liga Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, abundó: hay muchos problemas como para que el Presidente se ocupe de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Traslapa sus cuestiones confesionales y criterios reaccionarios para hacer política.

En contraparte, representantes del clero reiteraron lo que han sostenido durante semanas: La familia es el patrimonio de la humanidad y está fundada en el matrimonio. Es un vínculo indisoluble, hasta la muerte, entre el hombre y la mujer. Es una institución natural, bendecida por Dios y debe ser reconocida y protegida por la autoridad civil, aseguró el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

Al concluir el segundo Congreso de Salud, Vida y Familia, organizado por la arquidiócesis de Yucatán, el jerarca católico, quien se encuentra de visita en México, agregó que la Iglesia promueve la adopción de niños principalmente en los matrimonios que no han podido tener hijos. Destacó: ese acto sublime de bondad y expresión exquisita de caridad debe garantizar el derecho de los niños sin hogar a encontrar un padre y una madre, unidos en matrimonio, que puedan darles el amor que necesitan para crecer y madurar

La demanda de la procuraduría, endeble en el tema de la adopción

Trasciende que el ministro Valls pidió a ALDF y GDF responder

La demanda de la procuraduría, endeble en el tema de la adopción
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 38

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Valls Hernández admitió la acción de inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños.

Fuentes judiciales explicaron por otra parte que la demanda de la PGR carece de solidez en al menos un tema: el de la adopción, porque la reforma al Código Civil capitalino no incluyó ese asunto, luego entonces la dependencia federal no puede demandar la invalidez de una norma que no ha sido modificada recientemente.

Trascendió que Valls Hernández admitió el recurso presentado por la PGR y ya giró los oficios correspondientes para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el gobierno capitalino respondan a la demanda.

Una vez que ambas instancias entreguen sus alegatos –tendrán máximo 15 días para hacerlo–, entonces el ministro instructor estará en condiciones de iniciar el análisis de la demanda y, en su momento, elaborar el proyecto de dictamen correspondiente.

Por su parte, fuentes judiciales comentaron que otro punto en favor de los matrimonios entre homsexuales consiste en que el artículo impugnado del Código Civil capitalino (391) establece como criterio para la adopción de menores que los solicitantes sean cónyuges o concubinos.

Es decir, no exige como condición que los padres adoptivos sean de diferente sexo.

Otro artículo que pretende invalidar la PGR (146) señala que el matrimonio es la unión libre de dos personas, es decir, tampoco establece el género de los contrayentes, lo cual dificulta la posibilidad de que los ministros del máximo tribunal del país lo declaren inconstitucional.

Por otra parte, los entrevistados destacaron que para invalidar la norma impugnada se requiere el voto de ocho de los 11 integrantes del pleno, lo cual es poco probable que ocurra en este caso