Dulce Carpio Reyes México DF, septiembre 02 de 2010. En México, se registran cada año entre 4 mil y 6 mil muertes por cáncer cérvico uterino, es decir, cada dos horas fallece una mujer por esta causa, informó en conferencia de prensa Mayra Galindo, directora de la Red Contra el Cáncer. Para revertir la situación, la Red Contra el Cáncer pondrá a la venta 50 mil bolsas de color rosa, reusables, con mensajes preventivos impresos para las distintas formas de cáncer, donadas por la farmacéutica GlaxoSmithKline. Los recursos obtenidos en la campaña “Unidas para prevenir el Cáncer Cérvico Uterino”, servirán para aplicar 75 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a aproximadamente 25 mil mujeres. Galindo de Mares agregó que lo anterior será posible gracias a la incorporación de las organizaciones civiles Grupo Desafío -que apoyará a mujeres del estado y de ciudades cercanas en Quintana Roo-, así como de Fronteras Unidas Pro Salud de Tijuana, cuya labor beneficiará a mujeres en la zona fronteriza. “Los objetivos de producir y diseñar una bolsa reutilizable para la campaña, son ayudar a la ecología y crear canal informativo con la sociedad a través de las leyendas impresas”. Las bolsas podrán ser adquiridas en las instalaciones de las organizaciones civiles que forman parte de la Red, a un precio módico de 10 pesos. Los donativos de la campaña iniciada en marzo pasado, servirán para ampliar la campaña de información preventiva y vacunación contra el VPH a mujeres de escasos recursos. Para mayor información consultar: www.redcontraelcancer.org.mx |
jueves, 2 de septiembre de 2010
Lanzan campaña de recaudación de fondos para prevenir cáncer en mujeres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario