Powered By Blogger

domingo, 22 de mayo de 2011

Atiende Centro Comunitario LGBTTTI a 266 personas en un mes

  • Realizan feria informativa contra la homofobia
  • “Si me das un abrazo no te vuelves gay”, lema de la actividad
  • Leonardo Bastida Aguilar
    México DF, mayo 17 de 2011.
    En su primer mes de actividades, el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, ha atendido a 266 personas, sin tomar en cuenta los servicios proporcionados por el Ministerio Público especializado, ni las consultas médicas otorgadas por la organización civil, Aids Healthcare Foundation, explicó Carlos Ramos, asistente de la dirección del lugar.
    Durante el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, organizada por la dependencia del gobierno capitalino en la Glorieta de la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Ramos mencionó que las personas de la comunidad lésbico-gay acuden al lugar a solicitar información de casi todos los programas ofrecidos por dependencias gubernamentales capitalinas, sobre todo los de preparatoria abierta y en línea, y los relacionados al empleo.
    Añadió que se han atendido a personas de todas las delegaciones políticas de la capital mexicana, del estado de México y otras entidades del país, así como a algunos extranjeros.
    Por su parte, Guadalupe González, directora del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, indicó que la gente tiene la confianza de acudir al centro porque brinda atención especializada para la comunidad y allí intenta solucionar sus problemas, los cuales van desde la defensa de derechos humanos, la garantía de derechos jurídicos, información sobre VIH/sida y búsqueda de empleo.
    Para los integrantes del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, lo más importante es que los miembros de la comunidad no heterosexual conozcan sus derechos, y en caso de sentirlos vulnerados, acudan al lugar para ser canalizados a las dependencias correspondientes.
    Anunciaron que próximamente se dará a conocer la convocatoria para los talleres de defensa de derechos humanos que se impartirán en el Centro con la finalidad de tener replicadores de información en todo los “rincones” de la ciudad.
    La feria
    “Si me das un abrazo, no te vuelves gay”, fue la consigna con la que integrantes de la organización Jóvenes LGBT convocaban a los transeúntes de la Glorieta de los Insurgentes a acercarse a la feria informativa con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.
    Al filo del mediodía, la librería Voces en Tinta, un módulo de Aids Healthcare Foundation, en el cual se realizaron 250 pruebas de VIH/sida, el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual y diversas organizaciones de la sociedad civil colocaron sus puestos informativos con la finalidad de exponer a la sociedad en general la necesidad de erradicar la homofobia.
    Parte del trabajo de los participantes consistió en explicar a los interesados que el 17 de mayo es el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, ya que, algunos como Carlos y sus amigas, desconocían la efeméride y pensaban que estos “puestos” se colocaron para “promocionar la marcha gay”.
    Así, la mayoría de los asistentes, se acercaba al lugar para obtener condones gratuitos, y salía informado sobre el significado de la homofobia y sus repercusiones sociales.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario