Powered By Blogger

domingo, 3 de julio de 2011

Denuncia Zambrano agresión de grupos armados en Hidalgo


Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, denuncia la presencia de grupos armados que amedrentan a la población para que no salgan a votar

PACHUCA, México, jul. 3, 2011.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, denunció que grupos armados están operando en diversos municipios de la Huasteca y Otomí-Tepehua, para amedrentar a la población y que no salgan a votar.

"Hemos tenido tensiones, queremos dejarlo muy claro, por presencia de grupos armados no oficiales, sino seguramente de la delincuencia organizada, principalmente en municipios de la Huasteca, como en Yahualica, en donde incluso hubo personas heridas"

"En Huazalingo fue detectado que entre 60 y 70 personas agrupadas con armas prohibidas por la ley han andado en una intención clara de amedrentar, en la zona misma de Atlapexco", señaló.

Dijo que en el caso concreto de San Bartolo, en la zona Otomí-Tepehua, hemos tenido noticias de este tipo de presencia y se ha denunciado, acusó el líder perredista.

En conferencia de prensa, Zambrano criticó la detención de brigadistas perredistas y panistas esta mañana, por parte de la Policía Wstatal.

"Es parte del trabajo de distorsión y perversión que el presidente estatal del PRI (Omar Fayad) es muy afecto a hacer", aseveró.

Informó que en días pasados habló con el gobernador Francisco Olvera, a fin de que se garantizaran las condiciones de seguridad para evitar hechos violentos durante la jornada electoral.

PIDE PRI INVESTIGAR A PERSONAS DETENIDAS EN HIDALGO

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, demandó al IEE investigar a las personas de otros estados que, dijo, supuestamente se hacen pasar por brigadistas del PRD y del PAN y que esta mañana fueron detenidos por la Policía de la entidad.

"Exigimos a las autoridades que investiguen estos hechos, hay personas que se hacen pasar por observadores electorales que provienen de otros estados, como Puebla, Jalisco, Estado de México y del Distrito Federal, además nos percatamos de un venezolano", declaró.

El dirigente priísta mencionó que las autoridades electorales deberán verificar los motivos por los cuales "estos personajes llegaron a la entidad".

Fayad sostuvo que estas personas tenían la intención de "violent

No hay comentarios:

Publicar un comentario