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lunes, 15 de octubre de 2012

Reportan saldo a favor en la campaña de candidato del Movimiento Progresista


Reportan saldo a favor en la campaña de candidato del Movimiento Progresista
Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 7
De acuerdo con la documentación entregada por el Movimiento Progresista sobre los gastos de campaña de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se indica que la coalición de izquierda reportó un gasto de 285 millones 196 mil 103 pesos, casi 15 por ciento menos que el tope de campaña fijado por el Instituto Federal Electoral (IFE), de poco más de 335 millones de pesos.
En la información entregada al IFE de manera obligatoria el 8 de octubre pasado, también se reportan ingresos para la campaña presidencial de 325 millones 829 mil 951 pesos que provinieron, en su gran mayoría, de las prerrogativas de los partidos políticos que integraron la coalición: de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
El reporte indica que por esta vía se aportaron 320 millones 328 mil 474 de los cuales, según el desglose, 228 millones 730 mil 546 pesos fueron transferidos en efectivo, en tanto que se reportan 91 millones 637 mil 928 pesos como aportaciones en especie a la campaña de López Obrador.
De igual forma, se reporta que otros órganos partidistas aportaron un millón 706 mil 904 pesos en especie. Llama la atención la escasa aportación de simpatizantes a la campaña presidencial, pues según el reporte de la coalición sólo se recibieron por esta vía 230 mil 268 pesos. El documento hace referencia aotros ingresos, por un monto de 3 millones 524 mil 283 pesos.
En el rubro de los egresos, el reporte del Movimiento Progresista señala que se ejercieron 170 millones 707 mil 368 pesos como gasto de propaganda, distribuido de la siguiente forma: 16 millones 255 mil 942 en páginas de Internet; 60 millones 626 mil 331 pesos en espectaculares y 93 millones 825 mil 94 pesos en el rubro de otros.
Se ejercieron 100 millones 829 mil 934 como gastos de operación de la campaña; 10 millones 332 mil 27 pesos como gastos de producción en radio y televisión; 3 millones 296 mil 773 pesos en gastos en diarios, revistas y medios impresos.
Con ello el saldo reportado menor de egresos, en relación con los ingresos para la campaña, fue de 40 millones 663 mil 848 pesos

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