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martes, 16 de octubre de 2012

Sólo Ciencias Biológicas mantiene suspensión de clases en el Politécnico


Sólo Ciencias Biológicas mantiene suspensión de clases en el Politécnico
Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 41
Alumnos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) levantaron el paro que mantenían desde el pasado 5 de octubre, por lo que sólo la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) mantiene suspendidas las actividades.
Por otra parte, jóvenes de al menos 10 escuelas superiores de dicha institución determinaron ayer realizar una marcha el 25 de octubre, mientras alumnos de la ENCB decidieron acudir hoy a la Cámara de Diputados con la finalidad de instaurar una mesa de diálogo.
Mañana miércoles realizarán un cerco a la dirección general de esa casa de estudios para exigir el cumplimiento del pliego general de demandas y la democratización de la institución en víspera del cambio de las autoridades del IPN.
Entre las exigencias contenidas en el pliego entregadoa autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destaca que no se aplique el recorte presupuestal en ese centro de estudios, compromiso escrito de las secretarías de Hacienda, Gobernación y Educación de que no se reducirán los recursos a esa institución, así como destinar mayores fondos públicos al equipamiento de laboratorios e infraestructura.
Reunidos en el auditorio 5 de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco, los estudiantes realizaron un análisis sobre los retos que enfrenta el movimiento en razón de que representantes de diferentes escuelas superiores expresaron que impera la apatía y la desinformación entre la comunidad estudiantil.
Esto, aunque todos vemos que hay necesidades que no se atienden como en lo relativo al equipamiento de laboratorios y mejoras en las cafeterías.
De otra parte, alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (Esia) advirtieron que de nada nos sirve haber logrado parar las escuelas si no avanzamos en la organización interna de los estudiantes, porque la meta no sólo es alcanzar mejoras, sino impulsar la democratización de la institución

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