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lunes, 23 de septiembre de 2013

Difunde AMLO la "estrategia" del PRI para discutir la reforma

Difunde AMLO la estrategia del PRI para discutir la reforma
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de septiembre de 2013, p. 6
Andrés Manuel López Obrador difundió en su página web la estrategia del PRI sobre el proceso de discusión de la reforma energética, que tiene entre sus objetivos legitimar los foros, construir en la opinión pública que el tema ha sido ampliamente discutido y debatido, y erosionar los procesos de consulta que la oposición realice.
La estrategia, de acuerdo con la información difundida por el ex candidato presidencial, incluye elementos sustantivos, entre los que subraya: los foros deben ser cortos, no mayores a dos semanas; a partir de la tercera semana de septiembre, se requieren formatos controlados.
Por lo que se refiere a la convocatoria, en la estrategia del PRI se detalla que el éxito de los foros está en la capacidad de convocatoria, donde es prioritario definir quién invita a los foros; qué sectores participan; cuál es la lista de invitados por cada partido político y dentro de los propuestos por el PRI, quién les hace la invitación.
Respecto de la convocatoria, se precisa que un foro con hasta 94 asistentes tiene entre sus ventajas que disminuye riesgos, pero entre las desventajas se considera que habrá críticas sobre la falta de apertura.
Se analiza el escenario en el que sólo participaran los 500 diputados y los 128 senadores; entre sus ventajas está que se mantiene dentro del ámbito legislativo, y como desventajas señala las críticas por la falta de apertutra y los partidos de izquierda podrían fomentar escenarios de radicalziación.
Un tercer escenario que se analiza es un mínimo de 150 a 300 personas, entre las ventajas es de apertura a amplios sectores, la desventaja son los altos riesgos, descontrol, infiltración y sabotaje.
En materia de comunicación se señala la participación de la Presidencia de la República, dependencias y organismos del ramo energético para reducir los espacios mediáticos de la oposición

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