Powered By Blogger

martes, 31 de agosto de 2010

Abre sus puertas el Tercer Festival de Cine Lésbico Gay en Chile

Redacción NotieSe
Escena del filme "El cuarto de Leo", de Uruguay
México DF, agosto 30 de 2010.
El Centro Cultural del Palacio La Moneda (Cineteca Nacional de la República de Chile), será uno de los sitios en los que se lleve a cabo el III Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual 2.0 el próximo mes de octubre.
Ubicado en el espacio subterráneo de la Plaza de la Ciudadanía en Santiago de Chile, el Centro Cultural es uno de los cuatro nuevos foros que albergará el festín cinematográfico. Las otras sedes son el Museo de la Memoria, la Cineteca de la Universidad de Chile y la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que se suman al Centro Cultural de España, a la Biblioteca de Santiago y al Parque Forestal.
Eduardo Ubilla, productor de la muestra y activista gay señaló a la prensa chilena: “Estamos muy felices porque en el año del Bicentenario nuevas y prestigiosas salas de cine se sumarán al Festival, lo que nos ha permitido ampliar la oferta y llegar a públicos más diversos”.
Con motivo de la conmemoración del Bicentario de la Independencia chilena, se amplió la oferta del festival y este año se exhibirán 38 cintas de 15 países: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Uruguay.
La proyección de las películas en las siete sedes será del 1 al 15 de octubre para posteriormente realizar funciones especiales del 19 al 21 de noviembre con las películas más votadas por el público a lo largo del festival.
Algunas de las cintas exhibidas en Cine 2.0 recorrerán diversas regiones y ciudades de Chile como La Serena, Chillán y Puerto Montt.
Fiel a sus inicios en 2007 bajo el nombre de Primer Ciclo de Cine LGTB, Cine 2.0 será la sede de foros de conversación sobre cine, derechos humanos y diversidad sexual en los que participarán académicos, activistas y cineastas.
Consulte programación y horarios en www.diversidadsexual.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario